La XVII versión de Expomin 2023, la exhibición y congreso internacional de minería más grande de Latinoamérica, cerró sus puertas con un balance positivo de visitas, según la organización del evento.
Durante cuatro días, el Parque Fisa, de Santiago de Chile, se convirtió en el centro de la minería mundial, con la presencia de las máximas autoridades del país, altos ejecutivos de compañías mineras y 1.270 expositores.
La edición de este año contó con una superficie de 250.000 metros cuadrados, la segunda más grande en la historia de la exhibición después de la de 2014.
La convocatoria a la Expomin 2023 fue muy amplia, llegando a 58.052 mil visitas durante los cuatro días, logrando aportar tanto a los expositores como a los visitantes para el desarrollo de la industria minera, que es fundamental para impulsar la economía chilena e impulsar la generación de nuevos empleos.
El Congreso Internacional contó con 14 seminarios y más de 100 relatores, en el que se debatió sobre la necesidad del sector para la transición energética y el combate al cambio climático con minerales tan importantes como el litio y el cobre.
La organización anunció la futura versión de Expomin para el año 2025, invitando a todos a participar entre el 24 y 27 de marzo de ese año.
Desde la organización informaron que 8.180 delegados extranjeros asistieron al encuentro, lo que contribuyó al rubro turístico nacional, ya que la Expomin 2023 logró completar el 52,6% de la capacidad hotelera de la ciudad de Santiago, que presenta 15.550 camas hoteleras.
Además, la feria permitió consolidar el liderazgo de Chile para la inversión extranjera y relevar las soluciones tecnológicas y de innovación ‘made in Chile’ que refuerzan el compromiso por una minería sostenible.
La organización se encuentra trabajando en los desafíos logísticos y viales para mejorar constantemente en futuras versiones.
La Expomin 2023 fue sin duda una de las más grandes de todos los tiempos, superando la cifra de las versiones 2018 y 2021.